Diagnóstico preciso del TDAH con el test virtual AULA.

ACTIVA PSICOLOGÍA Y FORMACIÓN ofrece a sus clientes/pacientes la posibilidad de obtener un diagnóstico preciso y con las más avanzadas tecnologías a través del:

TEST AULA nesplora

El test más avanzado para la evaluación de los procesos atencionales. AULA es un test basado en la realidad virtual, una tecnología que crea una apariencia de realidad permitiendo al usuario tener la sensación de estar presente en ella. El nuevo sistema se reproduce en un móvil Samsung de última generación que, junto con sus gafas de realidad virtual, reproducen escenarios con mucha más calidad e inmersión.

Este tipo de pruebas se han utilizado para evaluar la atención en TDAH, dislexia, daño cerebral infantil y un amplio rango de dificultades de aprendizaje. Mediante este procedimiento, se valora la atención sostenida, la velocidad de respuesta o la resistencia a las distracciones. La diferencia de AULA con otros métodos es que se emplea en un entorno de realidad virtual, lo que provoca que sea más dinámico y divertido para los niños.

Con AULA es posible evaluar y apreciar las mejoras en la capacidad de atención, impulsividad o procesamiento, ya que proporciona información sobre omisiones, comisiones, tiempo de reacción y actividad motora. Además, a lo largo de la prueba ocurren una serie de sucesos que pueden distraer al evaluado (sonidos, cosas que se caen…) y el test valora su incidencia en las respuestas.

Si quiere conocer más de la prueba, puede obtener información a través del siguiente video:

Desde nuestro centro ofrecemos un perfil atencional completo en tan solo 20 minutos. Si tiene alguna duda sobre los problemas atencionales de su hijo, no dude en pedir información sobre esta prueba. ¡Anímese a obtener una evaluación completa y rápida, con resultados claros y fiables!

 

2017-09-17T21:11:21+00:00

Deje su comentario