Tercera Edad 2017-07-27T10:43:22+00:00

Tercera edad

No es fácil llegar a ser mayor. La vida nos pone por delante muchas situaciones que nos dificultan vivir con plenitud la llamada tercera edad.

Es por ello, por lo que en Activa Psicología tratamos de ocuparnos de nuestros mayores en todas las circunstancias con las que pueden encontrarse.

Conscientes de esta realidad, y con la intención de no olvidarnos de aquellos que nos han hecho, y siguen haciéndonos vivir, queremos ofrecer los siguientes asesoramientos y apoyos:

  • Preparación para la jubilación: No es fácil llegar con plenitud a esa etapa en la que una persona deja de trabajar. Muchas veces, la persona puede sentirse poco válida y con sensación de vacío.
  • Tratamiento de la depresión y sus trastornos asociados: Tratamos de ofrecer terapias orientadas a superar los estados depresivos, y los sentimientos de soledad y de vacío.
  • Valoraciones neuropsicológicas: el paso del tiempo lleva implícito un declive en muchas de las funciones de la persona. En la mayoría de los casos, este declive es normal, pero en otros puede estar asociado a algún tipo de enfermedad neurológica. Por ello, tratamos de realizar un diagnóstico diferencial para ofrecer el mejor de los apoyos.
  • Estimulación cognitiva en demencias y enfermedades neurodegenerativas: Cuando la persona se encuentra en un proceso de declive intelectual patológico, además de los tratamientos neurológicos, resulta útil llevar a cabo terapias de estimulación cognitiva orientadas a frenar el curso del deterioro cognitivo. Así, hacemos talleres para estimular la memoria, la atención, la capacidad para ser lo más autónomo posible, etc…
  • Terapias mejorar la calidad de vida: Los mayores asumen responsabilidades para las que pueden no estar preparados, o que simplemente no desean hacer. Intentamos orientarles y asesorarles en la relación con sus hijos y nietos.
  • Tratamiento de los síntomas relacionados con la ansiedad.
  • Ayuda para afrontar las situaciones de final de vida: En ocasiones, y según circunstancias de salud, las personas nos encontramos con la realidad del final de vida.

¿Por qué tratar de huir de esta realidad? En Activa Psicología y Formación, intentamos acercarnos a este momento y ofrecer los apoyos que resulten más útiles a la persona y sus familiares.

En definitiva, en Activa Psicología, no queremos olvidarnos de todas las personas mayores a las que tenemos tanto que agradecer. No les dejemos solos.