Comunicado de la dirección de Activa Psicología ante la epidemia por coronavirus

En Activa Psicología y Formación seguimos a vuestra disposición para continuar ofreciéndoos todos nuestros servicios de atención psicológica, psiquiátrica y logopédica, adaptándonos al estado de alarma decretado por las autoridades gubernamentales el 13 de marzo, en respuesta a la epidemia de coronavirus (COVID-19) en nuestra región.

Como ya sabéis, desde el comienzo de la proliferación de la infección hemos seguido rigurosamente las medidas preventivas higiénicas y asépticas sugeridas para su contención por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. 

La Comunidad de Madrid y demás instituciones gubernamentales, asesoradas por la comunidad médica, nos advierten de que este fin de semana nos encontraremos con el pico más alto de propagación del virus. Como centro sanitario nos vemos en la obligación cívica de sugerir el aislamiento social, de manera que se eviten, en la medida de lo posible, las salidas de casa y la concentración en espacios cerrados con otras personas. Es imprescindible la colaboración ciudadana para el cumplimiento de todas las medidas preventivas, de modo que contribuyamos entre todos/as a que el escenario que nos toca y tocará vivir las próximas semanas pueda cambiar favorablemente lo antes posible.

Estas medidas de carácter extraordinario pueden alterar nuestros ritmos de vida y generar tensiones en nuestro día a día, Por eso, desde Activa Psicología y Formación os recordamos que tenemos a vuestra disposición nuestros servicios mediante videollamada (Skype, Zoom y similares), pudiendo hacer uso de éste y reducir la exposición de riesgo, tomando así conciencia de la situación y actuando con responsabilidad cívica.

Nos queremos unir al movimiento #quedateencasa, para lo cual vamos a facilitar todas las medidas que estén a nuestro alcance, a sabiendas de que las recomendaciones pueden ir variando de un día para otro.

Muchas gracias a todos/as por seguir confiando en nosotros. Confiamos y deseamos que esta situación extraordinaria vuelva a la normalidad cuanto antes.

Por | 2020-03-14T10:50:14+00:00 marzo 13th, 2020|Noticias de interés general, Noticias de psicología|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario