Unidades Especializadas 2019-06-11T11:56:09+00:00

Unidad de Neuropsicología

neuropisicologia activa psicologia“En esta Unidad tratamos de forma especializada todas aquellas patologías cognitivas, emocionales y conductuales derivadas de alteraciones del funcionamiento cerebral, sea cual sea su causa.
Realizamos la intervención en estrecha colaboración con neurólogos y psiquiatras”.

Responsable: José Juan Rodrígez

 

 

Unidad de Prevención y Tratamiento en Abuso y Maltrato Infantil

“Los niños son muchas veces los grandes olvidados. Relacionamos habitualmente infancia con felicidad, pero no siempre es así. A veces nos preguntamos, ¿qué problemas puede tener un niño?
En esta Unidad intentamos prevenir, descubrir y tratar todas aquellas situaciones asociadas con la violencia hacia el menor, que son fuente de sufrimiento”.

Responsable: Natalia Ortega

 

Unidad de Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

trastorno obsesivo compulsivo activa psicologia“El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) puede llegar a ser altamente incapacitante para la persona.
Tildados de maniáticos o, simplemente, locos, las personas con TOC no han recibido hasta hace poco tiempo un tratamiento adecuado.
En esta Unidad ponemos todo el empeño en actualizar las terapias que demuestran ser eficaces”.

Reponsable: José Antonio Tamayo

 

Unidad de Tratatamiento de Conductas Adictivas

conductas adictivas activa psicologia“La adicción se puede entender como la Incapacidad de elegir otra opción, más acorde con los intereses, valores o metas de la persona.
No sólo incluiría el consumo de drogas, sino también otras conductas como el juego, la comida, el sexo o las nuevas tecnologías, cuando supongan una pérdida de control para quien las realiza”.

Reponsable: José Antonio Tamayo

 

 

Unidad de Terapia Asistida con Animales

terapia asistida animales activa psicologia“El objetivo de esta unidad terapéutica está orientado a conseguir un aumento de la calidad de vida de los pacientes mediante la interacción
entre animal y humano, como parte integral de un proceso terapéuticoy de rehabilitación.
Este tratamiento es un procedimiento alternativo y, a la vez, complementario a la terapia habitual”.

Responsable: Félix Zaragoza

 

 

 

Unidad de Psiquiatría

“El tratamiento farmacológico, aunque en muchos casos necesario, no es la solución a los problemas psíquicos.
Es tan solo el andamio sobre el que sostenerse para empezar a construir la recuperación”.

Responsable: José Juan Rodrígez

 

 

 

Unidad de Logopedia

“El lenguaje – a través del habla, la lectura y la escritura – no es meramente un contenido académico; constituye el medio fundamental a través del que nos comunicamos y adquirimos los conocimientos culturales.
Corregir sus alteraciones ayuda a prevenir otros problemas del aprendizaje, emocionales, así como a mejorar la autoestima y la adaptación al entorno social”.