Relaciones de pareja. Diferencia de edad

“Ellas se autocensuran más”. 

Sería deseable que nuestra sociedad fuese más abierta, se sigue juzgando mucho.

Todavía sigue vigente el estereotipo social sobre qué modelo de pareja es “normal”. Cuando la mujer es mayor que el hombre se considera “no normal”.

Los estereotipos nos sirven para tener “ideas” acerca de aquello que no conocemos, son mecanismos de defensa humanos. Si algo nos resulta desconocido o extraño y nos genera inseguridad, lo prejuzgamos. Resulta más cómodo que tener que saber de todo.

Las mujeres suelen más críticas y rígidas con ellas mismas y con otras mujeres, y por otro lado les afectan más las críticas. Es un problema cultural, la educación y la transmisión de los valores morales siempre ha sido tarea y responsabilidad de la mujer, y eso implica una carga añadida.

A ellos también les gustan las mujeres con experiencia, el enamoramiento tiene una parte de admiración, y el hecho de tener más experiencia vital puede contribuir a esto. Resulta más fácil admirar a alguien con más vida. Cada vez es más normal ver chicos saliendo con mujeres mayores que ellos. A veces los impedimentos contra estas relaciones los ponen ellas mismas.

Paloma Méndez de Miguel.    Psicólogo colegiado número: M-18271

2017-10-25T21:26:01+00:00

Deje su comentario