XI EDICIÓN Premios MAGISTERIO a los Protagonistas de la Educación

Hoy ha tenido lugar la XI edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación en el Caixa Forúm de Madrid. Y desde Activa Psicología, hemos querido asistir a este evento para poder conocer de cerca a los galardonados y sus innovaciones. Ya que como psicólogos, estamos más que concienciados con la educación. Y no solo desde el punto de vista psicologíco.

De lo que hoy se ha hablado en ésta entrega de premios ha sido principalmente de la inclusividad en la educación, de la accesibilidad a la misma y de la educación como piedra angular para el desarrollo de la sociedad.

Desde Activa Psicología queremos resaltar a la institución la Khan Academy que pertenece a una institución que trata de acercar la educación a los que no tienen acceso a ella, planteando un modelo educativo sostenible y gratuito, que permite ya no solo que la educación pueda llegar a zonas donde las infraestructuras y el ritmo de vida no lo permiten. Si no a personas con recursos limitados que si tienen acceso a dihcas infraestructuras «aparentemente». Como ha dicho Katerine Stecher (colaboradora de la insititución) antes de recoger el premio, ¿Como cambiaría la sociedad, si las personas que hasta ahora no han podido acceder si quiera a la educación superior, llegasen a ella y desarrollasen su profesión como profesores, físicos, químicos o incluso jueces?

Esta reflexión ha sido muy interesante, porque, la repercusión de esto en la sociedad podría tener un efecto inesperado en todos los sentidos.

También queremos destacar la propuesta de EMOCREA del gobierno de Canarias, que ha demostrado como la educación emocional en las primeras etapas del desarrollo es posible y de forma positiva.

De nuevo, como profesionales de la salud mental, conocemos la importancia de las emociones en el individuo, por eso todos los modelos educativos que hagan especial enfásis en este aspecto nos resultan muy interesantes y esperanzadores para nuestros jóvenes y su salud tanto mental como física.

Por último, destacar como este encuentro ha reconocido el esfuerzo de muchos docentes e insitituciones que se siguen esforzando por mejorar la educación, y no solo en nuestro país, en todo mundo. Lo cual nos debería alentar e impulsar a concienciarnos más con la  importancia de una educación de calidad que sea accesible a todos y que no dependa de factores extraeducativos. Y sin entrar en temas más conflictivos desde el punto de vista de la actualidad política. Es importante que luchemos por mejorar la educación de nuestros jóvenes, porque es la mejor manera de que el ser humano avance y consiga como hasta ahora lo que ha logrado.

Jorge Bermejo Rodrigo

 

 

Por | 2019-11-15T01:39:03+00:00 noviembre 15th, 2019|Noticias de interés general|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario