ACTIVA PSICOLOGÍA

Actualización del Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Formador:   José Juan Rodríguez Solano.
Número de colegiado : 282838565.   Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid..   Responsable del área de psiquiatría

La Unidad de Formación Continuada del Hospital Virgen de la Torre (Madrid) organiza un curso de actualización sobre el trastorno obsesivo-compulsivo, que contará con la participación como docentes de psicólogos del centro ACTIVA PSICOLOGÍA, junto a psiquiatras del Centro de Salud Mental de Puente de Vallecas.

El curso se celebrará en tres jornadas los días 14, 21 y 28 de octubre, en horario de 9 a 14:30 horas, en el aula de docencia del CSM Puente de Vallecas.

Se dirige a médicos, psicólogos/as clínicos/as, enfermeros/as, terapeutas ocupacionales y otro personal sanitario de los de la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Programa:

- DETECCIÓN DEL TOC. DIAGNÓSTICO

- FISIOPATOLOGÍA Y TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS DEL TOC

- OTROS TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS DEL TOC

- EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVO-CONDUCTUAL

- CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TOC Y TRASTORNOS ASOCIADOS

- MODELOS PSICOPATOLÓGICOS EXPLICATIVOS DEL TOC: Teorías explicativas. Génesis y mantenimiento de los trastornos obsesivos. Modelo integrador de los distintos enfoques.

- LA EVALUACIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL DEL TOC: Instrumentos de evaluación. Análisis funcional de las conductas obsesivo-compulsivas. Diagnóstico diferencial.

- LA INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL EN EL TOC: Técnicas conductuales. Técnicas cognitivas. Programas de intervención.

- PREVENCIÓN DE RECAÍDAS: Análisis de las variables de vulnerabilidad. Recursos terapéuticos para la prevención.

- LIMITACIONES Y PRESPECTIVAS EN EL TRATAMIENTO DEL TOC

 

Solicitada acreditación.

 

Fecha límite de inscripción: 2 de octubre en la Unidad de Formación Continuada del Hospital Virgen de la Torre. Tlfs.: 91 1919868/37. Fax: 91 1919887. E-mail: hospitalvtr@salud.madrid.org

Esta web utiliza cookies para permitir el correcto funcionamiento de la web y realizar un análisis de la navegación en la página, puedes ver la política de cookies y cambiar la configuración.