Diferencias de género en la percepción del peso corporal

Hombres y mujeres no perciben de la misma manera su cuerpo cuando se miran al espejo. Esta es una de las conclusiones presentadas por un estudio de investigación sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) llevado a cabo en nuestro país. Entre las diferencias observadas se encuentra que los hombres suelen tener una percepción más ajustada y coincidente con su peso real que las mujeres, quienes tienden a sobreestimar su peso al percibirse. En cambio, el estudio revela que las mujeres mantienen hábitoshttp://www.activapsicologia.com/wp-admin/post-new.php# de alimentación más saludables que los hombres, aunque estos hábitos tienden a empeorar con el paso de los años.

Al parecer, estas diferencias tenderán a desaparecer en el futuro, dada la creciente presión por la perfección del cuerpo a la que cada vez se ven expuestos más hombres, con lo que las cifras de afectados por TCA irán igualándose poco a poco entre unos y otras.

El estudio también enumera algunos de los factores de riesgo más importante en cuanto al desarrollo de un TCA: percepción errónea del peso corporal, malos hábitos de alimentación, seguimiento de dietas inadecuadas, baja autoestima y malestar emocional elevado (ira, ansiedad, depresión).

 

http://noticiasdelaciencia.com/not/12672/la-percepcion-del-propio-peso-es-peor-en-las-chicas-que-en-los-chicos/

José Antonio Tamayo Hernández.    Psicólogo colegiado número : M-18960

2017-08-28T21:42:59+00:00

Deje su comentario