ACTIVA PSICOLOGÍA

Relaciones de pareja. Crisis

28/12/2014

¿Quieres leer el artículo más tarde?
Descarga la versión en PDF

Anualmente se computan 200.000 matrimonios y 115.000 divorcios, la mitad de ellos antes de los diez años de convivencia.

El motivo fundamental por el que una pareja entra en crisis es el cambio en las condiciones sobre las que se constituyó la unión: pérdida de atractivo físico o de cualidades personales de alguno de los miembros, deterioro de las relaciones sexuales, disminución del tiempo que se dedica a la pareja, intensificación de las vidas paralelas, no ver cumplidas las expectativas que se tenían al iniciar la relación… 

Otros factores importantes son el exceso de control sobre el otro, el incumplimiento de compromisos, la mala comunicación y la intolerancia. 

Hoy la mujer tiene libertad para iniciar una relación y ponerle fin, hecho que antes no ocurría, y socialmente el matrimonio ya no es una obligación, sino una opción, fenómenos que contribuyen a la crisis de la pareja.  El amor no se construye ni se mantiene solo, hay que superar conflictos y respetar al otro: una pareja debe complementarse pero también dejar espacio al otro para que se realice como individuo. No somos clones, cada persona tiene diferentes objetivos, opiniones y gustos.


José Antonio Tamayo Hernández.    Psicólogo colegiado número: M-18960


Comentarios

¡Sé el primero en escribir un comentario!

¡¡Regístrate en nuestra web o conéctate si ya te has registrado y podrás dejar tus comentarios en el blog!!

Más artículos que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies para permitir el correcto funcionamiento de la web y realizar un análisis de la navegación en la página, puedes ver la política de cookies y cambiar la configuración.