ACTIVA PSICOLOGÍA

Blog Activa Psicología

El sueño en la infancia

10/02/2015

Natalia Ortega de Pablo

El sueño en la infancia

El sueño es uno de los hábitos más saludables y beneficiosos para nuestros hijos y para nosotros. Un niño bien descansado es un niño más feliz, y ¡unos padres bien descansados, una maravilla! Un sueño reparador contribuye a un aumento de energía, vitalidad y una mejor salud física y psíquica

Leer artículo

Estimulación temprana

19/01/2015

Natalia Ortega de Pablo

Estimulación temprana

La Estimulación temprana se emplea en niños de 0 a 6 años, para desarrollar sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales. Cuando estimulamos a nuestros hijos les estamos presentando oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y que puedan entender lo que sucede a su alrededor.

Leer artículo

Soy impaciente

11/12/2014

Paloma Méndez de Miguel

1 Comentarios

Soy impaciente

La impaciencia es una conducta aprendida, aunque hay ciertos factores que favorecen que ésta se desarrolle como por ejemplo: un nivel de activación más alto puede propiciar impulsividad, intolerancia a la frustración, etc. Hay personas a las que les resulta más difícil aprender a tener paciencia, pero incluso en esos casos se puede aprender a ser más paciente.

Leer artículo

Personas desordenadas

25/11/2014

Paloma Méndez de Miguel

Personas desordenadas

¿Por qué hay personas a las que les cuesta tanto ser ordenadas?, ¿se trata de una característica innata o aprendida?, ¿qué se puede hacer para cambiar?

Leer artículo

Amuletos y talismanes

20/11/2014

Manuel Oliva Real

Amuletos y talismanes

El contexto en el que se educa la persona influye en sus creencias y valores. Podemos decir, por tanto, que aquellas personas que han vivido en un contexto en el que se ha dado importancia a las ideas y conductas supersticiosas, son más propensas a desarrollar creencias y comportamientos de este tipo.

Leer artículo
Esta web utiliza cookies para permitir el correcto funcionamiento de la web y realizar un análisis de la navegación en la página, puedes ver la política de cookies y cambiar la configuración.