ACTIVA PSICOLOGÍA

Sexualidad

La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y las relaciones sexuales.

La sexualidad y las relaciones sexuales, suponen una fuente de bienestar y satisfacción muy importante para las personas. La obtención de placer, la realización de experiencias sexuales seguras y libres de coacción, y el poder compartir con otra persona situaciones de gran regocijo y gratificación, generan un estado de complacencia y felicidad muy elevado.

Cuando por diferentes causas o situaciones, el ser humano se ve forzado a renunciar a esta fuente de satisfacción, o dicha satisfacción se ve mermada, esto genera un estado de frustración y ansiedad que puede influir considerablemente en la calidad de vida.

En Activa Psicología y Formación, trabajamos sobre problemas que pueden menoscabar la calidad de la vida sexual.

La terapia sexual va dirigida a resolver las siguientes dificultades:

  • Bajo deseo sexual: cuando hay ausencia o disminución de las sensaciones, intereses, pensamientos o fantasías sexuales, afectando a la motivación para buscar la excitación sexual.
  • Dolor en el coito: dolor persistente al intentar o completar la penetración. Los dos cuadros que en la mujer suelen producir este dolor son el vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la entrada vaginal que impiden cualquier penetración) y la dispareunia (dolor genital recurrente asociado al coito).
  • Anorgasmia: ausencia o disminución de la intensidad del orgasmo, a pesar de existir una adecuada estimulación.
  • Problemas en el control de la eyaculación: incapacidad de controlar la aparición de la eyaculación durante el tiempo necesario para que ambos participantes disfruten de la relación sexual.
  • Problemas de erección: incapacidad para conseguir o mantener una erección con la suficiente rigidez como para llevar a cabo relaciones sexuales satisfactorias.
  • Adicción al sexo: falta de control hacia comportamientos relacionados con el sexo.
Esta web utiliza cookies para permitir el correcto funcionamiento de la web y realizar un análisis de la navegación en la página, puedes ver la política de cookies y cambiar la configuración.