ANAR necesita psicólogos voluntarios para el Teléfono del Menor

ANAR necesita psicólogos voluntarios para asesorar en el Teléfono de ANAR. Los licenciados en psicología interseados en los problemas de la infancia, que dispongan de 3 a 4 horas semanales, podéis poneros en contacto con ANAR.

La Fundación ANAR es una ONG que protege los derechos de la infancia y la adolescencia. Con 38 años de experiencia, se trata de organización de referencia a la que acuden especialistas para recabar opiniones cualificadas sobre noticias o asuntos relacionados con la Infancia y la Adolescencia de nuestro país.

Desarrollan su labor a través del Teléfono al Menor ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo : 900 20 20 10. Es una linea gratuita y confidencial que ofrece ayuda 24 horas al día, todos los días del año en toda España. Esta línea ofrece, de forma inmediata, a los menores, una ayuda psicológica, social y jurídica, cuando éstos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo.

Paralelamente la Fundación ofrece la Línea del Adulto ANAR : 600 50 51 52 un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños y jóvenes. Este servicio tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono del Menor ANAR.

Además de las líneas de ayuda telefónica ANAR cuenta con:

Hogares de Acogida ANAR: Donde se acoge  niños/as y adolescentes que no disponen de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo.

Un Programa de Educación de la Fundación ANAR: Se imparte formación con padres con su  Programa “Educar para crecer, acciones formativas con menores”.

ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia. Actualmente, está presente en México y Perú.

Visitar página de ANAR

Manuel Oliva Real.    Psicólogo colegiado número : M-10935

2017-09-12T09:25:53+00:00

Deje su comentario