ACTIVA PSICOLOGÍA

Charla sobre el manejo del estrés laboral en la Lanzadera de Empleo (Móstoles)

02/08/2015

Una vez más ACTIVA PSICOLOGÍA ha querido seguir apoyando la labor realizada por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Móstoles, impartiendo el pasado 29 de julio entre los integrantes de su segunda edición una charla sobre el Manejo del estrés en el ámbito laboral, a cargo del psicólogo José Antonio Tamayo.

Definida por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial, el estrés laboral se ha convertido en el segundo problema de salud laboral en el ámbito de la Unión Europea, afectando a cerca del 30% de los trabajadores europeos, generando unos costes económicos que ascienden a los 20.000 millones de euros, y estando en la base de muchos casos de absentismo, disminución de la productividad, accidentes de trabajo y otros problemas de salud derivados.

El propósito de la charla buscaba ofrecer una imagen del estrés alejada de la patologización a la que fácilmente tiende la opinión pública, y cercana a su función como respuesta adaptativa ante las demandas del medio, sin olvidar las condiciones en que puede pasar a convertirse en un problema psicológico y, por tanto, susceptible de atención clínica.

Desde ACTIVA queremos elogiar el buen hacer del equipo humano que forma la Lazadera 2.0 de Móstoles y desearles toda clase de éxitos en su proyecto.


Manejo del estrés en el ámbito laboral

José Antonio Tamayo Hernández.    Psicólogo colegiado número : M-18960


Comentarios

¡Sé el primero en escribir un comentario!

¡¡Regístrate en nuestra web o conéctate si ya te has registrado y podrás dejar tus comentarios!!

Esta web utiliza cookies para permitir el correcto funcionamiento de la web y realizar un análisis de la navegación en la página, puedes ver la política de cookies y cambiar la configuración.